CAÑAS SURF

Una caña de surfcasting es un equipo de pesca largo (entre 4 y 5 metros) y potente, diseñado para lanzar plomos y cebos a grandes distancias desde la orilla. El precio variará la calidad del blank (el cuerpo de la caña) que permitirá lances de más potencia. También están las anillas de diversas calidades Seaguide o similares para modelos modestos y FUJI como garantía indiscutible. Dentro de las FUJI encontramos diversas calidades de cerámica Fazlite, Alconite, SIC o Torzite. Minimizan la fricción de la línea consiguiendo más lance y durabilidad de la línea.
Una caña de surfcasting puede ser:
- Híbrida: Significa que su puntera es más fina y sensible, injertada en una caña más rígida. Esto la hace ideal para detectar las picadas más sutiles.
- Tubular: La puntera continua el grosor y es mas rigida. Son cañas más potentes y robustas, preferidas para lances muy largos con plomos pesados o para el levantamiento de las presas donde la sensibilidad no es la prioridad.
Las telescópicas tienen mejor transporte y facilidad de montaje pero tendremos mejores lances y experiencia de pesca con una de tramos. Las más usadas.