EMBARCACIÓN

Pesca desde Embarcación
La pesca desde embarcación permite acceder a zonas marinas profundas o alejadas de la costa, aumentando las posibilidades de encontrar una mayor variedad y tamaño de especies.
Existen diversas modalidades:
- Pesca a Fondo: Se lanza el cebo al fondo marino para capturar todo tipo de especies. Para gran fondo (+100mts) se suelen utilizar carretes eléctricos. La temporada es todo el año destacando entre finales de verano y otoño la pesca del calamar.
- Curricán (Trolling): Se arrastran señuelos artificiales mientras la embarcación está en movimiento, ideal para túnidos y otros depredadores. Temporada de pesca principalmente finales de verano y otoño. Para travesías todo el año.
- Jigging: Pesca vertical y activa con señuelos metálicos(jigs), uso de metralletas (sabikis), rubbers y vinilos para depredadores bentónicos.
- Spinning desde Embarcación: Lanzamiento de señuelos artificiales en zonas inaccesibles desde la costa o en pajareras y zonas de actividad.
Para localizar las zonas de pesca, se utilizan cartas náuticas, sondas de pesca (para ver el fondo y los peces), GPS (para marcar puntos) y se observa la actividad superficial (pájaros, saltos de peces) y las estructuras submarinas (pecios, arrecifes, rocas).